Granja de Pollos en China

Granja de pollos en China - Image via Wikipedia

Desde que estas aves se domesticaron, las granjas de pollos han sido la manera ideal de criarlos para el consumo humano.  Dentro de las granjas de aves existen otras categorías, como las granjas de codornices o las granjas de gallos.  Además, existen granjas de gallinas ecológicas u orgánicas, que buscan ofrecer una alternativa a las granjas industriales.

En las granjas de pollos se busca producir más y mejores pollos.  Por eso se cuida todo el ciclo de vida de los pollos, empezando con el nacimiento de los mismos.  En estas granjas se usa maquinaria especializada.  La incubadora de pollos es una de ellas.  Pero esta tecnología es también aplicable a otras actividades avícolas, como la de codornices ponedoras.

Las granjas de pollos son una actividad económica no exenta de controversia, pues se le acusa de maltratar a los animales y de tratarlos con hormonas y químicos no aptos para ellos ni para el consumo humano.  Por otro lado, es gracias a las granjas que la carne de pollo y sus huevos, tan necesarios para una buena nutrición, estén disponibles a bajo precio.