Gallo

Gallo -Image via Wikipedia

Las granjas de gallos, aunque no se escuchan tan a menudo como las granjas de pollos o las granjas de codornices, tienen su propio lugar en la cría de pollos.  Especialmente en las granjas de gallinas ecológicas u orgánicas.

Los gallos son muy importante en una granja de pollos o de gallinas pues son los encargados de fecundar los huevos que se comercialicen en la misma.  Es por esto que las granjas de gallos suelen tener especial cuidado con sus ejemplares machos, siendo los criaderos de gallos el lugar en donde más se cuida a esta especie.  Sin gallos no habría razón para que existieran aparatos como la incubadora de pollos

Los gallos deben estar lejos uno del otro dentro de las granjas porque son naturalmente agresivos.  Si no se mantienen alejados, las peleas de gallo son muy comunes y generalmente se inician sin ningún motivo, terminando lastimados, y en muchas ocasiones hasta muertos.  El gallo es un luchador por naturaleza.

Desgraciadamente, y para vergüenza de la humanidad, los seres humanos explotan la característica agresiva de los gallos para formar granjas de gallos de pelea.  Semejantes hechos solo muestran nuestro lado más bajo y abominable.

Afortunadamente, para especies como las codornices ponedoras, eso no se da.

Más sobre pollos:

  1. Granjas de Pollos Desde que estas aves se domesticaron, las granjas de pollos...