Codornices

Codornices - photo credit: Antífama

Las granjas de codornices son una buena actividad económica en cuanto a que se trata de aves intensivas de rápido crecimiento y nutrición.  Además ocupan un espacio físico mucho menor.  Por ejemplo, 1000 codornices ocupan el espacio de 100 gallinas. Mucha de las técnicas que se aplican en las granjas de pollos, granjas de gallos y granjas de gallinas ecológicas u orgánicas son también aplicables a las codornices ponedoras o de engorde.

Una de estas técnicas aplicables a las granjas de codornices es la incubadora de pollos.  Claro que no se pueden aplicar los mismos parámetros a un pollo que a una codorniz pero, luego de los ajustes pertinentes, su uso rinde buenos resultados en la tasa de natalidad de las codornices.  Esto es especialmente cierto porque las codornices en cautiverio han perdido la costumbre de incubar sus huevos.

Las granjas de codornices debe aplicar y seguir estrictas medidas fitosanitarias.  A pesar de que la codorniz es muy resistente a las enfermedades, existen patologías que pueden ser transmitidas por otras aves y que pueden presentarse en cualquier momento.  Puede tratarse de brotes producidos por coccidias, parásitos internos o externos o virus.

Más sobre pollos:

  1. Codornices Ponedoras Las codornices ponedoras son una excelente actividad de producción intensiva...
  2. Incubadora de Pollos La tecnología incubadora de pollos no es solo la aliada...
  3. Granjas de Pollos Desde que estas aves se domesticaron, las granjas de pollos...
  4. Granjas de Gallos Las granjas de gallos, aunque no se escuchan tan a...
  5. Gallinas Ecológicas Para que el término y concepto de ecología ha penetrado...