Codornices

Codornices - Imagen via Wikipedia

Las codornices ponedoras son una excelente actividad de producción intensiva que requiere un espacio físico mucho menos que las granjas de pollos, granjas de gallos  o granjas de gallinas ecológicas u orgánicas.

Las granjas de codornices pueden dedicarse tanto al engorde de codornices para explotar su carne como a la cría de codornices ponedoras, para explotar sus huevos.

Los huevos de las codornices ponedoras, como es obvio, no son muy grandes.  De hecho, se requiere comer cuatro de ellos para sentir el equivalente a un huevo de gallina.  Sin embargo, su valor nutritivo altísimo.  Por ejemplo, un huevo de codorniz tiene las mismas propiedades nutricionales que 100 gramos de leche.  El huevo de codorniz posee 15,6 miligramos de proteína por cada gramo de yema.  El huevo de gallina tiene 12,8.  La digestibilidad del huevo de codorniz es del 96 al 98 por ciento (se asimila casi totalmente).

Cuando se trata de incubar los huevos de codornices, una incubadora de pollos regular no siempre es lo más adecuado.  Las cría de codornices requiere regulaciones específicas que deben asegurarse.  Por lo tanto, antes de usar una incubadora en huevos de codorniz, debe asesorarse antes.

Más sobre pollos:

  1. Granjas de Pollos Desde que estas aves se domesticaron, las granjas de pollos...
  2. Granjas de Gallos Las granjas de gallos, aunque no se escuchan tan a...
  3. Incubadora de Pollos La tecnología incubadora de pollos no es solo la aliada...